La almazara es el edificio donde se realiza la molturación o refinado de la aceituna, justo en el momento tras su recolecta. La aceituna, recién recolectada, recorre una serie de procedimientos para realizar la extracción de su grasa, el aceite.
El aceite que se encuentra en su mesa, proveniente de la cooperativa Europeos, es un auténtico aceite de oliva virgen extra. Su composición está estrictamente basada en aceitunas, sin ninguna mezcla adicional. Además, es un aceite extraído directamente en la primera extracción, utilizando únicamente aceitunas de la más alta calidad y variedad.
Es importante destacar que este proceso de extracción se lleva a cabo en frío, a una temperatura constante de 27 grados. Esta técnica de extracción en frío permite preservar todas las propiedades y sabores característicos de las aceitunas frescas, obteniendo así un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad. Estamos orgullosos de ofrecerle un producto excepcional que cumple con los más altos estándares de producción.
Cereal
Nuestra cooperativa, también trabaja con diferentes tipos de grano cultivado en la propia tierra.
Entre los tipos de granos que trabajamos se encuentra el trigo duro, el blando, el anís, las habas y la cebada. En las imágenes se puede comprobar los almacenes con el grano recolectado en las tierras de la zona listos para ser exportado.