• Envios GRATUITOS a partir de 60€
  • 956 12 65 29
  • clientes@scaeuropeos.com
  • Envios GRATUITOS a partir de 60€
  • 956 12 65 29
  • clientes@scaeuropeos.com

Carta de Presentación

La S.C.A. EUROPEOS, se constituye el 17 de Septiembre 1.986, está ubicada en Alcalá del Valle, en la Sierra de Cádiz y perteneciente a la ruta de los pueblos blancos.

El origen de esta nace, cuando una serie de agricultores cerealistas plantean entre sí la necesidad de formar una cooperativa para comercializar conjuntamente tanto el cereal (trigo) como la oleaginosa (pipas). Hasta entonces, la mayoría de los agricultores se veían obligados a dejar sus productos en las eras, sufriendo continuos abusos de los compradores y serios riesgos de robos, incendios, inclemencias del tiempo.

A partir de sus inicios con el cereal, sus socios fueron conscientes, que solo a través del cooperativismo podían ir creciendo, no sólo en los servicios y en sus instalaciones, sino en incorporar nuevas secciones, como espárragos y aceite.

Actualmente somos acondicionadores y multiplicadores de cereal. Contamos con una almazara moderna y de última tecnología, que junto a las características de la zona y la atención y dedicación de nuestros agricultores, producimos un aceite de oliva virgen extra de exquisita calidad. Así mismo, somos en Andalucía y España uno de los mayores productores de Espárragos Verdes, que por la altitud de 650 metros sobre el nivel del mar y la temperatura, tenemos la peculiaridad de ser de los únicos que producimos en secano, lo cual incrementa la calidad y sabor del espárrago. Además, nuestro compromiso con el medio ambiente y con la calidad de nuestros productos, la S.C.A EUROPEOS, está certificada con la UNE ISO 9001:2008 Y UNE ISO 14001:2007. Además para garantizar la seguridad alimentaria de la sección ortícola contamos con la prestigiosa certificación del producto bajo la certificación de la Globalgap, permitiéndonos estos certificados potenciar nuestros productos, abrir nuevos países de ventas y aumentar la rentabilidad de nuestros socios.

También ofrecemos a los socios el servicio de suministro y fitosanitario, gasóleo A y B, hacemos campaña de aceitunas de mesa y ofrecemos tanto asesoría administrativa como técnica.

En estos momento tenemos un volumen anual de facturación superior a 6 millones de Euros, convirtiendo a esta cooperativa en el motor económico y social más importante del municipio.

Además para garantizar la seguridad alimentaria de la sección ortícola contamos con la prestigiosa certificación GLOBAL G.A.P.

El cooperativismo, como movimiento y doctrina, cuenta con seis valores básicos: ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad.

“No es sino un modo en que el hombre pueda poseer toda la felicidad que su naturaleza puede poseer, a través de la unión y la cooperación de todos en beneficio de cada uno.”